Cerca del desastre

El Real Madrid vivió ayer en el Estadio de la Cerámica una montaña rusa de emociones que le llevaron a todos los estados de ánimo posibles. Del 2-0 de Bakambu (en posible fuera de juego) al 2-3 de Morata a falta de pocos minutos para la conclusión del partido. Zidane viendo el panorama arriesgó quitando a Casemiro y terminó acertando merced a un Villareal que decidió esperar atrás y encerrarse y renunciar a cualquier tipo de contra.

Las lesiones tampoco ayudaron al equipo amarillo, ya que Asenjo volvió a romperse por cuarta vez el ligamento cruzado, y de Adrián, que se rompió muscularmente con el 2-0 y estaba siendo junto a Samu el mejor del equipo de Fran Escribá. Aún así la reacción del Madrid fue sublime, ya que se vio perdiendo el liderato y sin depender de él mismo en el campeonato, pero supo atacar con convicción y llevarse un resultado impensable tras el gol de Bakambu.

Cierto es que el gol que supuso el empate, viene provocado por un penalti inexistente de Bruno, al que el balón golpea en el pecho sin ningún jugador del Madrid cerca y el árbitro interpretó penalti. Y a parir de ahí las reacciones de los de siempre, como Piqué, que volvió a quejarse de los árbitros en twitter precisamente él y el Barcelona, como si se beneficiaran igual o más que el Madrid de los arbitrajes. Lo cierto es que el Madrid terminó saliendo vivo de un partido que iba camino de dejarles KO.

Enorme Celta

La gesta de ayer de el Celta de Vigo ante el Shaktar y fuera de casa remontando un resultado adverso en el encuentro de ida en casa tiene un mérito increíble. Berizzo y sus hombres fueron quizás los únicos que confiaron en esa remontada y finalmente se dio como lo había estado practicando. Partido serio, sin encajar y llegar vivos a los últimos minutos donde podría pasar cualquier cosa.

Y así fue, un piscinazo de Guidetti, que ayer se peleó hasta con el apuntador, en el último minuto brindó un penalti que Aspas convirtió, dejando la eliminatoria en tablas y con un Celta con una inercia más positiva y sabiendo que sus goles valían doble en la prórroga también.

 

Los cambios de Berizzo fueron atrevidos y el Celta, al que el destino le ha dado crueles varapalos últimamente, pudo resarcirse ayer por fin con una gran noche europea y dejando el ánimo del equipo por las nubes, un equipo que se ha sobrepuesto a la marcha de Nolito en verano y a la indisciplina de Orellana que provocó su salida rumbo a Valencia. Aún así el Celta coge mucha confianza y quién sabe hasta dónde podrán llegar en el torneo, pero lo importante es que a día de hoy es nuestro único representatne en la Europa League.

Fin al sueño

El Leicester ha emitido esta tarde un comunicado muy doloroso para el club, para la afición y para el fútbol en general. Claudio Ranieri, el entrenador que hizo de lo imposible posible el año pasado ha sido destituido como entrenador jefe del conjunto inglés, y será su ayudante el que tome las riendas del equipo para intentar enderezar esta delicada situación.

El técnico que deja al equipo a un punto del descenso en la Premier League, con una derrota en la ida de cuartos de final ante el Sevilla (dónde debió sacar peor resultado del que obtuvo) y recientemente eliminado de la Capital One ante un rival de third division (el equivalente a un segunda b en España). Tras una temporada de ensueño era obvio que el equipo difícilmente repetiría una campaña así, pero al bajón ha sido pronunciado y los dirigentes se han decidido a tomar medidas en este momento crucial de la temporada.

El nombre de Ranieri siempre irá ligado ya a los foxes, la hazaña del año pasado es algo que quedará para la historia pero lo cierto es que el matrimonio ha terminado mucho antes de lo que nadie se esperaba y quizás no de la mejor manera. Veremos si esto sirve para espabilar a un equipo que salvo Kanté cuenta en sus filas con todos los héroes que el año pasado pusieron a todo el campeonato inglés a sus pies, y que este año vuelven a luchar por no descender a los infiernos.

 

El Sevilla debe aprovechar la oportunidad

El Sevilla se está convirtiendo en uno de los equipo de moda de la temporada, su juego y su intensidad unido a los buenos resultados están haciendo que los hispalenses estén soñando con hacer algo grande esta temporada. Es cierto que en los momentos calientes este año  no ha sabido sacar los resultados esperados ya que en la copa con el Madrid, frente a la Juve en casa en Champions y ante el Barcelona se saldaron con derrota todas ellas.

Pero el Sevilla en todos ellos ha competido, ha dado la cara y sólo la calidad superior de sus rivales han hecho que acabaran sin sacar nada positivo de los partidos, pero la sensaciones y el rival de esta noche son idóneas para vivir una noche mágica en el Pizjuán, y dejar bien encarrilada una eliminatoria que es la más importante casi de la historia del club del Nervión.

El Pizjuán se vestirá de gala para recibir a un Leicester que está en puestos de descenso en la Premier League y que lleva una racha de malos resultados preocupante. Pero en Champions sin embargo han dado una imagen distinta, han sido un rival complicado y saben que este torneo es un premio importante por la gran temporada del año pasado. Pero si el Sevilla no se confía y juega como sabe debería tener problemas para doblegar a un Leicester que hace mucho dejó de ser el del año pasado.

Dura prueba en Alemania

El Atlético afronta este martes una dura prueba en Leverkuen ante un rival que siempre le suele poner las cosas difíciles y que hace dos años ya le obligó en esta misma ronda a llegar a los penaltis para eliminarle en una eliminatoria que encumbró a Oblak y le dio por fin la titularidad en un Atlético que hasta entonces se encargaba de defenderlo con mucha solvencia Moyá. Casualidades de la vida, hoy Oblak puede volver de la lesión del hombro frente a los alemanes otra vez.

Alemania además es un territorio que no suele dársele demasiado bien al Atlético, pese a que el año pasado eliminó al Bayern, hay que recordar que perdió su partido en Alemania, y este año en fase de grupos más de lo mismo, también hace ya tres años lo perdió frente al Leverkusen y hace unos años más perdió también ante el Schalke 04 en la previa de la Champiosn League. Cierto es que de todos los enfrentamientos mencionados ha salido victorioso finalmente, pero lo cierto es que Alemania no es territorio cómodo para el Atlético.

El Atlético pese a no tener las mejores sensaciones en este 2017, su fútbol está siendo escaso y muy irregular y la sensación de equipo que no encajaba gol se está diluyendo con cada partido, pero en los días importantes como en el Camp Nou se vio su mejor versión, y hoy en Alemania la plantilla es consciente de que es día importante y no van a querer dejar pasar la oportunidad de sacar un buen resultado allí para no tener que remar a contracorriente a orillas del Manzanares, yo al menos no apostaría en contra de este Atlético por mucho que se en Alemania el partido.

Bombazo Cousins

Anoche tras la finalización del All Star de Nueva Orleans lo más comentado no era la victoria del Oeste, ni el MVP de Davies, sino el traspaso que llevaba a DeMarcus Cousins a los Pelicans . Un movimiento raro, ya que los Pelicans no habían mostrado mucho interés durante estos meses en el fichaje del center y habrá que ver ahora cómo recomponen el equipo para que pueda funcionar la dupla interior Davies-Cousins sin estorbarse entre ellos.

El movimiento además devuelve a los Kings a Tyreke Evans que fue rookie del año con la camiseta de los de la capital de California pero que fue defraudó en sus siguientes campañas hasta ser traspasado. El carácter conflictivo de Cousins (que ya ha sido sancionado por la NBA con un partido de suspensión al llegar a las 16 técnicas en la temporada) ha sido el detonante para que la franquicia de Sacramento se decidiera al traspaso.

Veremos ahora cómo encaja ahora Alvin Gentry a estos dos interiores muy poderosos, con gran juego exterior ambos y cómo distribuye el balón y las posesiones, ya que Davies es quizás el jugador con mejor PER de la liga mientras que Cousins es el jugador que más balones acapara en ataque de la liga. Mucho trabajo para ver si estos Pelicans han acertado trayendo al díscolo pívot o si ha sido un traspaso fallido.

Bienvenidos de nuevo Utah Jazz

Utah Jazz es el equipo de Salt Lake City y que todo el mundo recordará por ser el finalista de los dos último anillos de Michael Jordan o por la pareja Malone-Stockton que no pudieron jamás llevar un anillo a la ciudad del estado mormón. Pero tras muchos años vagando sin un rumbo fijo parece que este año el equipo ha dado un paso adelante por fin y vuelve a ser ese equipo competitivo e incómodo en el Oeste.

La definitiva explosión de Hayward que va a ir este año al All Star ha sido el punto que le faltaba a un equipo que es la mejor defensa de la NBA esta temporada con jugadores como Gobert, George Hill o el propio Hayward que hacen que sea muy caro anotar una canasta, hecho que les ha llevado a la cuarta plaza del siempre difícil Oeste en la NBA. Y lo han hecho como siempre, sin hacer mucho ruido mediático, sin levantar casi nada de revuelo, pero se han colocado en una posición en la que serán el rival incómodo inesperado de estos playoffs si las lesiones les respetan.

Otra de las noticias positivas es que parece que Derrick Favors, su prometedor ala pívot por el que se deshicieron de Millsap, vuelve a estar sano y parece que está cogiendo ritmo de campeonato, lo que da otra nueva amenaza a los Jazz que conformarían una durísima dupla interior en tiempos del small ball que puede plantear muchos problemas a cualquier equipo. Veremos si esta buena racha les dura o ha sido sólo eso, una buena racha.

Benzema, la historia interminable

Lo de Karim Benzema es algo inexplicable, como amante del fútbol me parece ridículo el run run que hay siempre detrás del francés, un jugador fuera de serie que hace que el fútbol pase a otro nivel y que sólo su generosidad (que a veces confundimos con falta de gol) le privan de estar en el podio de los tres mejores 9 del mundo.

Esta noche, como Benzema marcó gol todo el mundo le idolatra, dice que es normal que sea titular y que su juego está fuera de duda. No he visto a un Bezema distinto a otros partidos donde haciendo jugadas y combinaciones de fuera de serie que no acaban en gol parece que no tiene esa calidad necesaria para ser jugador del Madrid.

Y yo me pregunto ¿dónde están ahora aquellos que señalan a Morata mejor que Benzema?, ¿están agazapados esperando un solo partido donde no anote el francés que pese a no ser el mejor killer hace del fútbol arte?. Nadie puede negarme que Karim es poesía en movimiento, que su manera de entender el fútbol es superior a la media y sólo espero que se le juzgue por eso y no por si marca o no un delantero que no está diseñado para marcar sino para hacer mejor a sus compañeros.

Paliza histórica

La de ayer fue una de esas noches que será recordad pra siempre en la rretina de los aficionados del PSG. Pese a la corta historia del club (fue fundado en 1970) se puede considerar ya el mejor partido de la historia del club, fue dominador claro del partido y maniató a un Barcelona que antes del partido se sintió superior perio que en el baño sufrió un baño de los que escuecen durante muchas semanas.

Luis Enrique favoreció y mucho este baño colocando en el once a André Gomes de inicio, un jugador que sólo aporta o pases atrás o pérdidas, y en muchos casos provoca los dos a la vez. El entrenador es el único en todo Barcelona que no ve imprescindible a Ivan Rakitic, un jugador fiable y que siempre da gran rendimiento, pero el asturiano prefiere dejar al croata en el banquillo y jugar con uno menos al alinear al portugués.

Pero no toda la culpa es del medio, también hay que dar mucho mérito a todo el PSG que cuajó el mejor partido de cada uno de los jugadores que ayer estuvieron sobre el campo. El medio con Rabbiot y Verrati fue el mejor partido de ambos sin duda, unidos al incansable trabajo sucio de Matuidi, y arriba Di María confirmó la línea ascendente de juego que llevaba las últimas semanas y Draxler se ha confirmado como el fichaje de invierno, volviendo a toda la zaga loca con desbordes por las dos bandas, y arriba un Cavani que demostró porqué es actualmente la bota de Oro de este año.

También hay que hacer mención del central Kimpembe que con la labor de sustituir la dura ausencia de Thiago Silva cuajó un verdadero partidazo. También el PSG dbería de agradecer la autopista en defensa que es un Jordi Alba que hace ya mucho tiiempo dejó de ser un lateral fiable, ya que todos los goles parten de su flanco o son a su espalda, algo que debería mirar el Barcelona, al igual que el lateral derecho donde Sergi Roberto cumple pero no es un lateral de garantías. Se le pone muy difícil la continuidad del Barcelona en Europa y todo por malas decisiones.

Emery ante su bestia negra

Unai Emery se marchó este verano rumbo a París a dirigir al conjunto que más invierte cada verano en materia de fichajes junto al Manchester City. Tras varios exitosos años al frente del Sevilla decidió poner fin a su etapa en el equipo hispalense y se decidió por un reto mayor, llevar la primera Champions League al equipo parisino.

Pero tras varios meses allí, su temporada no está siendo tan buena como se esperaba, no es líder de la League 1, anda por detrás del Mónaco (frente al que sólo pudo empatar hace un par de jornadas), se clasificó como segundo en la fase de grupos de la Champions en donde en el doble enfrentamiento frente al Arsenal no fue capaz de ganar ninguno de los dos partidos, y ahora se encuentra en los octavos de final frente al todopoderoso Barcelona, un cruce que quizás se podía haber evitado de haber quedado primero (aunque en este caso al Arsenal le tocó el Bayern otro rival de entidad).

Y hoy tras meses de incertidumbres le llega el momento de dar el puñetazo sobre la mesa ante su peor rival posible. El técnico vasco no ha sido capaz de ganar mas que en una ocasión al conjunto blaugrana en sus 24 enfrentamientos previos y esa victoria la consiguió sin Messi en el campo, ya que e astro argentino le ha endosado nada menos que 25 goles en 21 partidos, casi nada. Veremos si Emery ha aprendido la lección y que por fin que cuenta con un equipo de primer nivel rinde como se espera ante rivales de entidad o seguirá siendo ese entrenador de Europa League simplemente.