Mal partido del Atlético ayer que vio como se le escapó el empate en su campo en el último minuto. Fue un partido malo del cuadro de Simeone en el que sólo jugó a su nivel (que últimamente es brillante) Thomas. El resto del equipo fue una sombra de sí mismo y estuvo a merced de un Chelsea que marcó el ritmo desde el primer minuto hasta el fatídico último minuto que dejó a todo el estadio cabizbajo y con la sensación de que no se pueden permitir más tropiezos en la competición tras el empate en el Olímpico y la derrota de anoche.
Y todo a pesar de que se puso por delante e incluso en la última jugada del primer tiempo Saúl, que está siendo una sombra de sí mismo en este inicio de liga, desperdició un rechace de Courtois que podría haber supuesto el 2-0 para los rojiblancos. Sin haber creado ninguna ocasión el equipo de Simeone estaba por delante del marcador, pero las sensaciones no eran buenas y Morata y Hazard hacían lo que querían ante la defensa atlética. Así hasta que el madrileño conectó un cabezazo perfecto ante el que nada pudo hacer Oblak. Una vez empatado y tras desperdiciar Cesc al minuto del empate una ocasión clarísima, los de Simeone no fueron capaces de enlazar dos pases seguidos, con un Griezmann especialmente fallón en cada acción que realizó. Ni siquiera los cambios pudieron mejorar la situación de los locales hasta que finalmente, y tras un despropósito de defensa en la última jugada, vieron como el Chelsea se llevaba los tres puntos.
Pero este partido sirve de lección. En Europa los errores se pagan y se debe tomar como una lección para aprender. Hayq eu ver el lado positivo también que jugando el peor partido del Atlético en la competición que se le recuerda estuvo a punto de empatar ante el Chelsea sin hacer prácticamente nada. También es cierto que venía de unas jornadas de máxima exigencia con la visita a San Mamés, el partido ante el Sevilla y el Chelsea anoche. Tres envites muy fuertes en una semana. Ahora solo queda seguir su buena racha en liga ganando su partido del sábado ante el Leganés para espantar posibles fantasmas.
Arkadyus Milik es el delantero polaco por el que apostó el Nápoles hace dos tempordads cuando se confirmó la marcha de Higuaín a la Juventus de Turín por 96 millones. El delantero polaco era una de las sensaciones jóvenes de Europa y despuntaba ya en las filas del Ajax de Ámsterdam además de realizar una buena Eurocopa junto a Lewandowski con Polonia.
Su aclimatación al equipo era bastante buena pero todo se truncó con una inoportuna rotura del ligamento cruzado de la rodilla que lo mantendría alejado de los terrenos de juego toda la temporada. Su primera temporada en el equipo y se la pasaba prácticamente en blanco dejando al Nápoles sin su goleador. Su baja fue suplida por Mertens como falso 9 con saldo positivo, pero las expectativas para esta campaña eran muy altas después de la espera.
Y Milic no defraudó, comenzó haciendo lo que mejor sabe hacer, marcando con su equipo y contando por victorias todos los partidos de liga, pero tras el partido ante el Shaktar en Doneskt, donde anotó el gol napolitano, volvió a sufrir la misma lesión. Rotura del ligamento de la rodilla que lo mantendrá alejado de los terrenos al menos cinco meses, dejándole prácticamente sin participar otra campaña más. Muy mala suerte la del polaco que apuntaba a estrella pero que de momento le está tocando vivir la cara amarga del fútbol.
Dwayne Wade finalmente se desligó de los Chicago Bulls en una operación buy and out en la que se rescindió su contrato con los de Illinois. Ahora y tras un año con más sombras que luces en la ciudad del viento el de Chicago deshoja la margarita de sus pretendientes para valorar en qué proyecto enrolarse para un último asalto al anillo, quizás su último asalto.
Las opciones no son pocas, cuenta con el interés de unos Cavaliers que sueñan con reunirle con LeBron de nuevo como en aquellos Heat que dominaron la liga durante cuatro años. Pero no son los únicos, los Thunder tras conseguir el traspaso de Anthony quieren hacer un super equipo contratando al escolta y convertirse en la mayor potencia contra los Warriors en el Oeste. Pero no están solos en el Oeste, los Spurs también está preguntando por el escolta para apuntalar un proyecto bueno pero al que le falta un paso más adelante para competir ante los Warriors como se pudo ver el año pasado la lesión de Leonard fue determinante).
La última vía es la más romántica, es su vuelta a los Heat, el equipo donde debutó y donde dejó sus mejores años baloncestísticos, y que suspira por volver a ver a su hijo pródigo como local en el American Airlanes Arena de nuevo. Esta vía parecía la segura hasta que LeBron ha vuelto a aparecer en su camino, presionando a su vez a la directiva Cav a hacer un esfuerzo por apuntalar un plantilla más floja que la del año pasado y con la que a día de hoy parece casi inaccesible hasta derrotar a los Celtics en unas hipotéticas finales de conferencia.
El Real Madrid se medirá este martes ante el Borussia de Dortmund en el siempre complicado Signal Iduna Park, donde en los últimos años ha sufrido lo indecible a manos del Borussia. Desde los cuatro goles de Lewandowski, hasta el empate en el último suspiro de el año pasado con Schürle de protagonista, al Madrid no se le da nada bien este rival ni este campo. Nunca se ha sentido cómodo y encima ahora llega en un mar de dudas de juego tras malos resultados en liga que le han alejado a cuatro puntos del Atlético y a siete del Barcelona con tan solo seis jornadas ligueras disputadas.
Pero el equipo de Zidane llega a su competición fetiche, aquella en la que casi todo suelen ser alegrías y con la firme intención de recuperar las buenas sensaciones y el gol. Un gol por el que se está criticando de forma incomprensible a Cristiano Ronaldo, que ya marcó dos goles en la primera jornada ante el APOEL, y que vuelve a ver otro año más como pasar dos partidos sin anotar consecutivos es motivo para hablar de crisis goleadora y de final de carrera.
El Borussia llega como líder de la Bundesliga tras endosar seis goles en su último partido y con todos disponibles. Ya no está Tüchel ni Klopp pero el estilo vertiginoso del equipo se mantiene y sus contras con Aubameyang a la cabeza asustan. Además Pulisic ha dado un paso adelante en el equipo y el nivel de Weigl sigue siendo espectacular por lo que el Borussia presentará batalla sabiendo que tras la derrota ante el Tottenham en la primera jornada debe sumar si quiere pasar a los octavos de la competición.
Ciro Inmobile está volviendo por sus fueros tras algunas temporadas en las que desapareció tras ser una de las sensaciones junto con Alessio Cerci del Torino hace ya varias campañas. El delantero canterano de la Juventus se consagró como capocanioneri en esa temporada de la Serie A, y fruto de esa gran campaña fue fichado por el Borussia de Dortmund para suplir la importante baja de Robert Lewandowski. Pero no se adaptó ni al equipo ni a la vida en Alemania y su participación en el equipo fua testimonial.
Tras el fracaso apareció el Sevilla donde de nuevo volvió a no ganarse la confianza de su entrenador Emery, y tuvo otro año casi en blanco de nuevo. Pero tras dos años en los que su meteórica progresión parecía estancarse volvió a la serie A para recalar en las filas del Torino donde jugó la segunda parte del año. Y tras esto la Lazio decidió confiar de nuevo en el delantero napolitano para ver si era capaz de recuperar su mejor versión.
Y vaya si lo ha hecho. Tras una temporada pasada notable este año ha comenzado como un tiro. Ganando con gol incluido a la Juventus la Supercopa de Italia y marcando la friolera de ocho goles en los últimos cinco partidos de Serie A (hat trick incluido al Milán). Está a un nivel altísimo y parece que de seguir así será junto a Belloti el delantero titular de la azzurra en el mundial de Rusia. Ahora mismo tiene a la Lazio en puesto de Champions League tercero a sólo dos puntos de Nápoles y Juventus que han ganado todos sus partidos. Es la gran esperanza para la hinchada lazial y parece que esta vez ha vuelto para quedarse.
Los Oklahoma City Thunder han vuelto a dar la sorpresa en este mercado y se han llevado a la gran pieza que faltaba por cambiar de aires en el mercado. Parecía que el destino de Carmelo Anthony era rojo Rocket, en una reunión con Harden y Paul para conformar un equipazo, pero finalmente y al igual que ocurrió con Paul George, Oklahoma se llevó el gato al agua desprendiéndose a cambio también de muy poco, lo que habla muy bien de su manager Sam Presti que ya es máximo candidato a ejecutivo del año sin duda alguna.
El quinteto del año pasado en Oklahoma con respecto al de este año es radicalmente distinto y lo convierten en un gran contender en el Oeste. Westbrook ya no estará tan solo como el año pasado, tendrá la ayuda de dos jugones más que de encajar formarán un combo terrible, con un Anthony más pegado a la pintura en la posición de falso cuatro y con George de alero abierto abriendo espacios para las penetraciones del base, además de Robertson, el especialista defensiva en el perímetro y Steven Admas, el ancla en la pintura que tendrá que bregar con los interiores rivales tanto en ataque como en defensa.
Falta por ver como Donovan es capaz de controlar la concentración de balón en manos de Westbrook, que el año pasado batió el récord absoluto de la NBA en ese aspecto y al que se le une un Anthony que también es experto en acaparación de balón. Pero si focalizan sus esfuerzos en el colectivo serán un equipo muy compensado aunque sin un banquillo de garantías. Pero peor eran el año pasado y llegaron a playoffs solo con Westbrook.
Finalmente y tras mucha espera, Diego Costa vestirá la rojiblanca a partir de Enero de 2018. Tras duras negociaciones con el Chelsea, que por momentos estancaron la situación más de lo necesario, Costa se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. Ahora queda la parte difícil para el hispano brasileño ya que le quedan tres meses sin poder disputar un partido oficial con su nuevo equipo con el que podrá entrenar a partir de la semana que viene.
Costa siempre dejó claro que sólo quería jugar en el conjunto rojiblanco y ve como su deseo se convierte en realidad. Se reúne así Simeone con su delantero predilecto y con el que más rendimiento ha sacado a su equipo. Costa lideró al Atlético más goleador de siempre en la histórica temporada de 2014 que acabó con ambos levantando el campeonato de Liga.
El Atlético hace así un esfuerzo considerable, unido al fichaje de Vitolo y a las renovaciones realizadas el último año de Griezmann, Saúl, Koke, Oblak, Lucas o Torres por poner algunos ejemplos, dejando claro que quiere dar ese salto cualitativo para seguir peleando con los más poderosos económicamente. El equipo está respondiendo a las mil maravillas y las dos incorporaciones harán del Atlético un equipo temible y muy difícil de batir.
donde se forjan los sueños